La tecnología a tu alcance

Realidad virtual, una herramienta innovadora que complementa tú terapia psicológica. Favorece el tratamiento de múltiples trastornos de manera sencilla y rápida, aumentando el nivel de eficacia del tratamiento.

¿Qué podemos trabajar?

Esta nueva tecnología te permitirá avanzar de forma rápida y eficaz en tu proceso. Podrás interactuar con situaciones virtuales que te permitirán entrenar la mente y mejorar.

La terapia de realidad virtual favorece el tratamiento de múltiples trastornos de manera sencilla y rápida, aumentando el nivel de eficacia del tratamiento y el grado de satisfacción de los pacientes. Su uso esta validado en múltiples estudios científicos con excelentes resultados desde hace más 25 años. Nos brinda no sólo la posibilidad de reproducir los escenarios de la vida real, sino también de adaptarlos y controlar los entornos para adecuarlos a las necesidades específicas de cada cliente.

Habitualmente utilizo esta técnica para trabajar distintas fobias o miedos, como el miedo a los exámenes, a hablar en público, a situaciones sociales (fobia social), a espacios cerrados (claustrofobia) o abiertos (agorafobia), a las alturas (acrofobia), a volar (aviatophobia), a una enfermedad cardíaca (cardiophobia), a las agujas/objetos afilados (aichmophobia), a la suciedad y gérmenes (mysophobia), a las arañas (arachnophobia) y a los animales (zoophobia), entre otros.

Además es una herramienta que puede utilizarse conjuntamente con otras técnicas como Mindfullnes o EMDR y complementa el tratamiento de trastornos como la ansiedad, depresión, gestión del estrés o de la presión competitiva.

¿Cómo empezamos a trabajar?

El proceso terapéutico o entrenamiento dependerá del tipo de situación que se necesite afrontar o del problema a trabajar.  En cualquier caso, comenzaremos por conocernos, evaluar con detalle tu situación actual y recoger la información necesaria para poder establecer juntos unos objetivos de trabajo claramente definidos.  Podrás familiarizarte con el entorno virtual que vamos a utilizar comprobando qué es la realidad virtual y cómo funciona. Durante las sesiones habrá primero un tiempo de trabajo con el equipo de realidad virtual, luego haremos un análisis y una retroalimentación de lo trabajado. Finalmente estableceremos una serie de tareas para llevar a casa entre sesión y sesión con la finalidad de afianzar lo ocurrido en consulta aplicándolo al ambiente habitual de cada paciente.

Dime en que te puedo ayudar

Abrir chat
Hola,
¿En qué te puedo ayudar?